RESULTADO DEL EXPERIMENTO 1 – Creepypasta. PARTE 1 (de 2)

Bueno, aquí esta el resultado del experimento propuesto la última vez Es la primera parte del relato, esto para no crear una entrada muy larga y generar algo de expectativa.  Apreciaré vuestros comentarios positivos y negativos, de eso se trata.  

El siguiente texto ha sido elaborado a partir de un extraño mensaje de correo electrónico que me llegó el 2 de febrero de este año.  No contenía remitente.  El asunto era: “ Busque el SCP-1285 para mayor información”.  El contenido era un texto plano que he editado para mayor comprensión, según como lo he interpretado y entendido.  El original estaba plagado de faltas e incorrecciones tipográficas.  Leyéndolo me dio la impresión de quien lo escribió lo hizo muy a prisa y sin mirar el teclado.  Algunos párrafos no pude entenderlos de ninguna manera y los he transcrito tal cual están en el original.  Al principio creí que era un simple SPAM, pero como no me pedían que comprara nada, ni que hiciera una cadena, si no que se trataba de un hecho bastante chungo, pues lo doy a conocer a todo el que quiera como advertencia, por si acaso esto fuera cierto.  El mensaje es el siguiente:

Me convertí en aficionado de los videojuegos desde hace algún tiempo, en especial de aquellos cuya temática es el terror.  Más que aficionado, se podría decir que me volví un adicto a este tipo de juegos; desde que los descubrí necesitaba de la adrenalina que me generaban para sentirme confortable.  Si no jugaba por lo menos un par de horas diarias, una especie de ansiedad se apoderaba de mi y no me dejaba concentrarme en mis labores del día a día; me transformaba en un tipo irascible, nervioso, insoportable…

fs90no084848r99w fhmeaf isvenuue yi dfceraopurg ahjjkk ora  vjkallo ldorhkmse yoko jfkaslsoy   efhjkel SCP 1285 rq no se por favor se de jos de94

k

He pasado por toda la saga de Silent Hill, Clock Tower, Forbidden Siren o Feel Insanity.  En ellos había encontrado la tranquilidad que necesitaba para comportarme como una persona normal, pero desde hace exactamente un mes me di cuenta de que ya no sentía lo mismo.  Los ambientes sórdidos y tenebrosos, los efectos de sonido lúgubres, las apariciones repentinas de criaturas demenciales no llegaban a impresionarme tanto como antes.  Probé con nuevos juegos,  recomendados en los foros de gamers por ser los más terroríficos: Amnesia, Dark Seed, Red Theet…, e incluso, para magnificar el efecto, intenté jugar en la madrugada con las luces apagadas y los parlantes con el volúmen al máximo.., pero nada, nada conseguía sobresaltarme, ni tan siquiera erizarme los vellos de la piel.  Entre tanto, mi vida se consumía en un desasosiego perturbador; un vacío me devoraba alterando mis relaciones personales hasta la paranoia, cualquier ser humano me parecía una amenaza latente de la que tenía que defenderme con uñas y dientes.

Me di cuenta de la gravedad del problema cuando terminé agrediendo a un desconocido en el parque.  Sólo bastó una mirada directa para que la ira que llevaba dentro se desbocara sin sentido.  Con un empujón lo derribé y a no ser por que huyó como un conejo creyendo de que le atacaba un demente, le hubiese partido la cara a golpes.  Me costó volver en sí de esa especie de trance en el que caí y en el cual dejé de tener control sobre mis actos.

Al regresar a casa no tenía otra idea en la mente aparte de la de buscar ayuda. Encendí mi portátil con la intención de encontrar algún profesional, pero para mi desgracia decidí ver como de costumbre los nuevos mensajes en la bandeja de entrada de mi correo electrónico. Uno me llamó en especial la atención, obviamente por mi situación. Parecía un SPAM como otro cualquiera, no me extrañó dado la gran cantidad de listas de distribución y páginas de videojuegos a las que me había suscrito.  Escrito en el asunto aparecía: Versión de prueba de Oniric SPC-173, el videojuego más aterrador jamás ideado.

Ya conocía el juego SPC-173 y el universo de la Fundación SCP.  El 173 es una especie de escultura de concreto antropomórfica supremamente veloz y que gusta de quebrarle el cuello a la gente de puro placer. Cualquiera que conozca el juego sabe que la idea para sobrevivir a esa cosa es mantener contacto visual en todo momento, en tal caso la estatua no se puede mover.  Pero si se aparta la vista o ante un mínimo parpadeo el SPC-173 se lanza sobre ti para matarte a una velocidad inimaginada.

En el mensaje me informaban que por mi perfil (?) y como usuario del SPC-173, había sido seleccionado, al igual que otras 10 personas alrededor del mundo, para ser sujeto de prueba de un nuevo desarrollo: el Oniric SPC-173, que consistía en introducir tu mente consciente dentro del propio juego a través de un sueño lúcido inducido.  Para ello adjuntaban un archivo con las instrucciones precisas y el juego propiamente dicho.  He experimentado varios sueños lúcidos y sé que la experiencia de ser consciente de que sueñas, y poder moverte y actuar en tu sueño a placer, es única. Ahora, la posibilidad de crear un sueño de este tipo con la atmósfera de un videojuego terrorífico y poder jugar dentro de él, era tan fascinante que no pude resistirme.

Creí en un primer  momento que todo aquello era una broma, pero pensé que no perdía nada haciendo un último intento.  El hambre que sentía por las emociones intensas decidió por mi; abrí el archivo e instalé el ejecutable…

Anuncios

Acerca de jfxcastillo

Ingeniero Electrónico. Técnico Superior en Narrativa Contemporánea. Escritor y ser humano aficionado.

Publicado el abril 10, 2013 en Experimentos, Terror y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. He pasado por aquí…y quisiera “masticar” un poco más el texto, pero me he quedado con ganas de seguir leyendo, y eso es bueno ¿o no? Saludos. hugojota

  2. Hombre que si es bueno, es magnífico. Agradezco sobremanera tu visita. He descubierto también el tuyo y lo seguiré, así como te he seguido en el tintero. La idea es proponerme ejercicios de creación literarios de lo más variado, igual, si quieres participar en algún tema me avisas y será un placer tenerte por acá. Un saludo.

  3. Que bien Javi… Que bien…. vamos ah por la parte 2

  4. Elmer Ruddenskjrik

    Vale, creo que ahora sí que tengo la historia completa asimilada. Raro y encantador, la última parte sigue siendo mi favorita, no sé si por la acción misma o porque fue lo primero que leí.

    • Ya, eso me temía; veo que tengo que orientar mejor al lector. Y sí, como en todo, la primera impresión es la más fuerte, supongo. Muchas gracias por tu lectura, tiempo y comentarios. Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Ratón de biblioteca

Buceando en la escritura propia y ajena

¿A dónde van las hormigas cuándo llueve?

Sitio de la novela "¿A dónde van las hormigas cuando llueve?" de Javier Fernando Castillo Naranjo

Historias por Ensayo y Error

Este es un campo de experimentación, un laboratorio de aquello que más me gusta hacer: escribir.

yonoleosololoqueselee

Feria del libro virtual permanente de autores indies para acercar a los lectores a autores no tan conocidos, pero con una probada calidad literaria. Espacio de herramientas, ayudas e ideas para escritores principiantes o en formación.

bookers

Lee. Escribe. Bloguea

Eva Truth

El consejo de una mujer es poco, y el que no lo toma, un loco.

EL BLOG DE ADALBERTO

COMENTARIOS Y UTILIDADES PARA ESCRITORES PERFECCIONISTAS

Julian F. Gomez G.

Solo no te salgas de este umbral en el que la vida es una ilusión.

El abismo del poeta sin corazón.

Dejemos de escribir poesía con el corazón roto.

Cuadernarium

Blog de lengua y escritura

Realidad Bohemia

Red internacional de escritores.

Diario de una escritora

Sólo otro sitio de WordPress

memo valera

a escribir se aprende escribiendo

Palabras de Niebla

Blog literario

David Jimenez

Blog de David Jimenez

Crónicas de una escritora intrépida

Blog literario de la escritora Oana Frumuzache. Rincón de encuentro, motivación e inspiración.

A %d blogueros les gusta esto: